Alvin José Millán Alvarado (45), quien tenía registros por ultraje al funcionario y apropiación indebida. El sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La aprehensión la llevó a cabo una comisión de la Delegación Municipal Barcelona, en Barcelona, estado Anzoátegui. Se le acusa de estafa y usurpación de funciones como médico.
Millán, ofrecía la venta de un apartamento y cuando era contactado por sus víctimas, les indicaba que tenía como oficio médico oncólogo, cardiólogo y radiólogo.
Según él, con esto pretendía generar más confianza y lograr que las víctimas le dieran dinero en efectivo. De esta manera iniciar con los supuestos trámites administrativos por la negociación del inmueble.
Asimismo, se dedicaba a atender consultas médicas, entregaba récipes y daba asesorías médicas. El sujeto hacía vida en los centros hospitalarios de la ciudad. Todo ello para afianzar aún más la confianza de sus víctimas.
Durante el procedimiento policial se colectó como evidencia un celular Huawei Fig-Lx3 y cuatro copias de récipes médicos, sin membrete. En estos se refleja en la parte inferior las inscripciones de un sello húmedo donde se lee: (Dr. Alvin Millán, cirujano general, oncólogo).
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
El Tubazo Digital