Caracas.- El embajador venezolano Jorge Valero denunció este martes ante la Comisión de Desarme de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, las amenazas y acciones del Gobierno de Donald Trump para forzar un cambio de régimen en Venezuela con acciones militares y medidas coercitivas unilaterales que buscan quebrar la economía.
Enfatizó que el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, incide en que las cajas de los Comités Locales de Administración y Producción (CLAP), programa insignia del gobierno venezolano para garantizar el acceso a la alimentación de la población, sean “objeto de boicot para evitar su importación”.
Valero precisó que según el Centro de Estudios Latinoamericanos de Geopolítica (Celag), el daño global causado a Venezuela, asciende a 350 mil millones de dólares, acción que calificó de “inconmensurable”.
Valero explicó que EE.UU. ha embargado las exportaciones petroleras que proveen el 95% de los ingresos del país y prohíbe al Estado venezolano usar cuentas bancarias para importar medicamentos y ejecutar sus programas de protección social».
Valero aseguró que a la fecha están congelados o confiscados en bancos internacionales más de 5.470 billones de dólares propiedad del pueblo venezolano.
Con información de VTV