-Vamoooos Leslie, Vamoooos Leslie- se escuchaba en todo el recinto de escalada en San Juan de los Morros. Voces jóvenes, casi de niños y niñas que aupaban con fervor a otra joven atleta que en el mundo de la escalada deportiva en Venezuela es una referencia.
Leslie Romero; Llegamos con grandes expectativas a nuestra primera cita con este deporte de mucha adrenalina. Un Campeonato Nacional; sonriras, nervios, el rito del magnesio por las manos. Allí estábamos en un mundo propio, con sus códigos e intereses.
Lo que pudo ser un juego para muchos en su infancia colgados en los árboles, es hoy un deporte, el deporte de Leslie, su lugar seguramente más preciado, el muro.
Ese día comprobaría lo que todos hablan en las calles:Es la mejor del País. Su destreza escalando es el reflejo de lo aguerrida que puede ser una atleta mientras mantiene en su mente la constancia y la disciplina como ingredientes para el triunfo.
Leslie Romero es joven pero ya es una estrella en ese mundo; un presentador pronuncia su nombre y todos se vuelven locos, ya una generación de niños escaladores la observan como una inspiración.
En este tiempo que llevamos involucrados en la realidad del deporte guariqueño, nos hemos dado cuenta que cada disciplina tiene sus héroes,us símbolos, sus protagonistas. Que precisamente con sus actuaciones hacen que nazcan miles de héroes más.
Para nosotros que también reconocemos al deporte como un espectáculo de masas, nos satisface ver y escuchar esas reacciones en cada instalación deportiva.
Rescatemos del deporte la euforia y la alegría, el éxtasis de la pasión, por eso también nos verán en las tribunas gritando: – Vamooooos Leslie, Vamooos Leslie-.
Ella mantiene vivo el sueño olímpico y está luchando para eso, todo el estado la apoya.
Emilio Pino Salinas / Fotos: Cortesía Leslie Romero