El diálogo entre el sector empresarial y entes gubernamentales representa un proceso con soluciones a largo plazo, así lo percibe Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.
Considera que el diálogo “se convierte en un reto para las nuevas generaciones. Se trata de recomponer un país con una gran precariedad económica, social. Sin entendimiento por más de 20 años”, comunicó.
“En Venezuela hay gente comiendo de la basura Niños que no están consumiendo las proteínas necesarias para desarrollarse y ser útil para la sociedad ”, aseguró.
Asimismo, Capozzolo afirmó que desde su organización se procuran soluciones útiles. Acciones que puedan garantizar un proceso de conversación y mejorar las garantías económicas, libertades personales y la salud de la gente que es la prioridad.
Esto es lo que buscan
Combatir la inflación.
Generar una nueva dinámica en los pagos de servicios públicos.
Impulsar el financiamiento mediante créditos.
Flexibilizar el mecanismo del 7 + 7 reforzándolo con las medidas de bioseguridad.
Por otra parte, el titular de Consecomercio se refirió a la circulación de los nuevos billetes como una política desacertada, que solo solventará los problemas de sencillos a la hora de dar un vuelto por moneda extranjera.
Además, notificó que una dolarización transaccional serviría como instrumento para solventar algunos problemas económicos y atacar la hiperinflación, modificando las malas políticas económicas, que han causado recesión en la producción.
Jhoany Gómez / Programa en Alta voz 90.5:
instagram:@enaltavoz90.5 / Twitter: @enaltavoz90.5 / telegram. En Alta Voz 90.5