Empresarios temen el cierre de más empresas en Venezuela

0
183
Foto: Tibisay Romero

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el país cuenta con las posibilidades para salir de la grave crisis por la que atraviesa en la actualidad y que el venezolano puede recuperar su calidad de vida.

“No podemos seguir entrampados en el socialismo del siglo XXI, es necesario ir hacia un modelo de libre mercado, donde las libres iniciativas prosperen y que cada ciudadano se dedique a la actividad económica de su preferencia”, recomendó Carlos Larrazábal.

El vocero empresarial ofreció una ponencia en la Asamblea Anual de Fedeagro en Valencia, estado Carabobo, celebrada este miércoles 9 de mayo y que contó con la participación de más de 300 asistentes.

Dijo que el Estado venezolano debe alejarse de la práctica persecutoria y en cambio apoyar a quienes se proponen producir en el país y a los trabajadores en general.

A su parecer si estos cambios no ocurren, al cierre del año 2018, podrían cerrar más de 1.000 empresas en todo el territorio nacional, de las 3.500 que aún se mantienen activas.

Larrazábal explicó que las empresas están laborando, en promedio, a 24% de su capacidad instalada, pero insistió en que esta cifra puede subir si se les permite el acceso a la materia prima.

Aseguró que los deficientes servicios públicos, como el transporte público y las fallas en la energía eléctrica y suministro de agua, también inciden en la productividad de las empresas.

Fuente

Tibisay Romero

El Estímulo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.