Aragua.- Eufracio Bandes (49) fue aprehendido por el Cicpc de la Subdelegación Colonia Tovar en la carretera principal Colonia Tovar – La Victoria, “por tener en cautiverio por más de 10 días a un joven de 18 años”.
En el operativo policial se recuperaron 14 mil 500 dólares en efectivo y un revólver calibre 38, sin marca visible. La detención fue en la vía adyacente a la entrada del sector Capachalito, parroquia y municipio Tovar, estado Aragua.
Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas se realizaron después de recibir una denuncia en la sede del Cicpc.
Gracias a las pesquisas se conoció que “Bandes era amigo de la familia de la víctima. Ese vínculo lo aprovechó para seguir los pasos del joven, de apellido Díaz, a quien secuestró, extorsionando al núcleo familiar con divisas”.
El delincuente –quizá para no levantar sospechas– “se ofreció a entregar el dinero requerido por el supuesto secuestrador para la liberación de su amigo, apoderándose de las divisas y dejando libre a la víctima”, informó el Cicpc en redes sociales.
El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.
Panorama