Buenos Aires.- Ciudadanos y organizaciones de Buenos Aires mostraron su indignación a través de varias protestas por la violación de una joven venezolana. La chica fue abusada por su presunto jefe, en el barrio porteño de Once, famoso por la venta de textiles.
La policía encontró a la joven en el local, en el que había comenzado a trabajar poco tiempo atrás, al lado del presunto violador.
Según lo que ella relató, había comenzado a sentirse mareada después de beber un vaso de agua que su jefe, Humberto Garzón, le ofreció. Pero, a pesar de eso, consiguió llamar a su hermana para alertarla antes de quedarse dormida.
Tras conocerse la noticia se comenzó a viralizar la etiqueta “Garzón violador” en Twitter.
Además, se convocó a una manifestación al frente de la tienda donde ocurrieron los hechos, a la que acudió Thays Campos, madre de la joven.
Campos aseguró que su hija “está destrozada”.
Otra manifestación se convocó con dirección al Palacio de Justicia, a la que asistieron muchos integrantes de la numerosa comunidad venezolana en Argentina. El objetivo era pedir a la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi, que ordene la detención de Garzón, quien por ahora sigue en libertad.
Con información de la EFE