Ciudad Guayana.- Dos jóvenes ingresaron el domingo a la emergencia del ambulatorio rural de El Manteco –al sur del estado Bolívar– maniatados, con los dedos amputados y un cartel que decía “por robar oro y matar a un cristiano”.
Según lo relatado por Luis Fuentes de 20 años y un adolescente de 17 años, ambos fueron interceptados por varios sujetos en el sector minero de El Supamo que queda a 6 horas de la población de El Manteco.
Los hombres les amarraron las manos, les cortaron los dedos con un machete y les colocaron un cartel donde los señalaban de ladrones y asesinos.
Según información policial, los delincuentes les robaron el oro a Fuentes y al adolescente tras sus labores de trabajo en la mina. Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el ambulatorio y luego fueron remitidos al hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, en Upata, Bolívar.
El caso está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana.
Fuente
Pableysa Ostos