Bolivia.- Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales al Senado.
Según el mencionado ente, el expresidente “no cumple con un requisito necesario para optar al cargo”.
Salvador Romero, presidente del TSE, explicó que se “dispuso la inhabilitación” de Morales, y la de otros aspirantes, por la falta de residencia permanente.
De la misma forma, Romero señaló que “las demandas de inhabilitación planteadas contra Luis Arce, candidato a la presidencia del MAS” fueron desestimadas. El funcionario indicó que la demanda no procedió por “falta de fundamento”, ya que Arce “cumplió con los requisitos para la habilitación”.
Evo Morales reaccionó a la decisión en su cuenta oficial en Twitter diciendo que la medida del TSE “es un golpe contra la democracia”.
El expresidente añadió que los miembros del TSE “saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”.
La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 21, 2020
El Tubazo Digital