Caracas.- Una tragedia ocasionada por las fuertes lluvias en Brasil moviliza las diferentes fuerzas en las labores de rescate y atención a las víctimas que sobrevivieron.
Precisamente, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Recife se han registrado 93 muertos y 26 personas desaparecidas hasta el momento.
Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el área afectada y anunció una línea de crédito sin intereses para los microempresarios damnificados. También concedió la liberación inmediata de recursos federales destinados a municipios que pasan por este tipo de catástrofes.
“Estamos obviamente tristes y manifestamos nuestra voz de pesar a los familiares. Nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y suministrar los bienes materiales para atender a la población”, declaró Bolsonaro.
Anuncios que realizó durante una rueda de prensa en una base aérea militar de Recife, al lado de varios de sus ministros.
El Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco (noreste) actualizó este lunes a 93 el número de víctimas mortales. Además, dicha fuerza indicó a Efe que el de desaparecidos se situó en 26. Esto último debido a que muchas personas vivían solas y solo se supo de su situación por la ausencia en sus lugares de trabajo.
El barrio Jardim Monte Verde, en el municipio de Jaboatao dos Guararapes, en el límite con Recife, la capital regional de Pernambuco, ha sido el más afectado por las fuertes lluvias que desde el pasado 22 de mayo se sienten con fuerza en varios estados de la región noreste de Brasil.
Los organismos de socorro locales y federales y voluntarios se concentran en el lugar para las labores de rescate durante día y noche.
Con información de la EFE