Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), del estado Carabobo, desmontó una banda dedicada a la trata sexual infantil.
El hecho se registró en la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa), en el municipio Naguanagua.
El comisario y jefe de la Región Estatal Carabobo, José Domínguez, informó que “debido a las diferentes denuncias que se llevaron a cabo a través de las redes sociales, iniciaron con las pesquisas donde arrojó que los menores de edad en total (12) estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel motivado a las áreas donde los tenían confinados”, expresó.
Además Domínguez señaló, “determinamos a través de los exámenes médicos forenses legales que (8) menores de edad 3 niñas y 5 niños fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones en este grupo de Niños también se encuentran (2) menores con condiciones de salud mental especiales (Autismo) que también fueron abusadas sexualmente”.
Una de las víctimas, era una niña de 11 años, aseguró el comisario; quien aseguró que todos «sus compañeros eran sometidos a maltratos» por parte de un señor llamado Edward, quien además de golpearlos los abusaba sexualmente.
Edward se fugó, por lo que se activó una orden de captura y alerta roja por Interpol. El resto de los implicados fue aprehendido y puestos a disposición de la fiscalía.
Aquí, la lista de los involucrados en este hecho:
ETNI BAUTISTA SALAZAR PEINADO, de 57 años de edad, – DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN .
SHARON ESTHER LIZCANO DE CASTRO, de 51 años de edad, – SUB DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN .
OLIVIA DEL VALLE BRITO SALAZAR, de 56 años de edad, – COORDINADORA NACIONAL DE LA FUNDACIÓN.
EDWARD ELIU MONTILLA – (AUTOR MATERIAL) de los abusos sexuales a los menores (EN FUGA).