Caracas.- En la noche de este lunes se reportó que un tumor en la cabeza terminó con la vida del quinto niño que esperaba un trasplante de médula ósea en el Hospital José Manuel de los Ríos. Se trataba de un bebé de dos años de edad, estaba hospitalizado en Sala A. Es el quinto niño que fallece en el mes de mayo.
Mientras que el ministro de salud, Carlos Alvarado, afirmó en un programa de radio al aire de VTV, que “Nosotros teníamos instalado en Venezuela alrededor del 70% producción de medicamentos en el país, pero producto de las sanciones más de la mitad de esas empresas se han ido del país porque les prohíben trabajar para Venezuela”.
Mediante un tuit, el senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, se pronunció en la tarde del lunes acerca de la muerte de cuatro menores que fallecieron en el Hospital J.M. de los Ríos que también estaban a la espera por un trasplante.
Cuatro niños han muerto en un hospital en VZ debido a la falta de servicios básicos, tal como un sistema de ventilación.
— Rick Scott (@SenRickScott) May 27, 2019
Estas son las circunstancias desagradables en las que las personas de #VZ viven. ¡Niños no deben morir debido a un dictador hambriento de poder!
#Video ? | Min. Salud @AlvaradoC_MPPS en @AlAireVTV: Nosotros teníamos instalado en Venezuela alrededor del 70% producción de medicamentos en el país, pero producto de las sanciones más de la mitad de esas empresas se han ido del país porque les prohíben trabajar para Venezuela pic.twitter.com/nOygrMWMZh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 28, 2019
Melissa De Sousa Visconti | El Universal