El Sombrero.- En una visita por las carnicerías del municipio Mellado, se evidencia la soledad en las mismas. El 80 por ciento de las carnicerías permanecen cerrados debido a que las ventas han disminuido desde hace unos meses atrás y otras carecen de este alimento de primera necesidad.
Leonardo Boggio encargado de la carnicería “El Samán” del Municipio Julián Mellado declaró que “El alto costo de la carne trae consigo una baja en las ventas del negocio, por la cual tarda mas en salir el producto y poder invertir nuevamente en la compra general realizada semanalmente, teniendo como consecuencia un aumento en la materia prima a invertir ya que el ganado pasa por cambios económicos amplios los cuales afectan principalmente a los comercios y a los consumidores”.
Yamilet Hernández cliente regular de este establecimiento aseguró que “Yo vengo quincenalmente a esta carnicería, el corte de la carne en esta carnicería tiene un costo de 200.000 mil bolívares”.
Por otra parte José Ricardo Rojas cliente fijo indicó que “Yo compro semanal pellejos a 10.000 mil bolívares y son alrededor de 6 kilos y quincenal 2 kilo de carne para poder comer, ya que gano sueldo mínimo y en mi familia tengo con 5 personas a mi cargo, eso me hace trabajar y esforzarme diariamente y también matar un tigrito de vez en cuando como uno dice, para comprar otros alimentos para la casa”.
Pasante ECS/Unerg
Ana Concepción