San Juan de los Morros.- Este martes Heli Rincón, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, denunció la deplorable situación del hospital Israel Ranuárez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros.
Desde las instalaciones del hospital, el dirigente detalló que “muchos pacientes reciben tratamiento en los pasillos del hospital, puesto que no hay suficientes camas, varias paredes de áreas importantes están resquebrajadas; los pisos, sucios y partidos”. “Es una situación monstruosa”, comentó.
Indicó también que “la misma gente tiene que buscar sus guantes, sus gasas, alcohol, medicinas, batas y hasta tapabocas. La crisis humanitaria, que es nacional, por la escasez de insumos, adquiere aquí en San Juan de los Morros otro nivel, puesto que se combina con insalubridad desmedida y ausencia de autoridades”.
Rincón declaró que el estado Guárico contó en el pasado con una red de estructuras hospitalarias y ambulatorias completas, que ha mermado por la centralización y partidización de la administración de la salud, por la falta de planificación en la materia, por la escasez de personal médico de calidad “y porque el objetivo del régimen ha sido siempre controlarnos; de allí que promueva el colapso en todas las áreas, inclusive en una tan delicada como la salud”.
Fuente