San Juan de los Morros.- La madre de un paciente del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, estado Guárico, quién pidió no revelaran su identidad por temor a represalias, denunció que en este centro de salud así como hay escasez de medicamentos, también carecen de alimentos.
“A mí hijo de desayuno le dieron fue arepa pelada, sin más nada, entonces te ponen a correr para ver que más uno compra de comida y lo mismo pasa con las medicinas, que no hay; nosotros hemos podido conseguir pero aquí también llegan personas que no tienen dinero y pasan hambre”, relató.
Respecto a esta situación la pediatra Carmen Cecilia Gómez, representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, explicó que hay problemas en el suministro de alimentos del Ranuárez Balza y los demás hospitales de Venezuela.
“En los hospitales los pacientes no se están alimentando bien. La comida es escasa. Muchas veces los pacientes desnutridos, son sus mismos familiares, que después de un susto por el estado en que se encuentran, hacen el esfuerzo para alimentarlos”, resaltó Gómez.
Subrayó: “Las instituciones no están funcionando, hay una falta de alimentación en niños, adultos y en ancianos también… llegan desnutridos a los hospitales y los hospitales no tienen comida”.
Gómez alertó que existen proyecciones catastróficas para el futuro debido a la alta incidencia de desnutrición en el país.
El Tubazo Digital