Caracas.- Las protestas por demanda de gas doméstico y el suministro de agua por tuberías no cesan en el país, de hecho, este martes se registraron.
Habitantes de la ciudad de Mérida y Cumaná salieron a las calles para reclamar por la marcada escasez de los mencionados servicios públicos.
En el estado Mérida continúan las protestas pacíficas para exigir a las autoridades regionales la restitución del agua y el gas doméstico. Este martes se registraron dos manifestaciones en los sectores de Los Curos y Los Llanos tras varios meses sin los servicios.
Por su parte, la ciudad de Cumaná clama, nuevamente, por la distribución del gas doméstico. En esta entidad oriental la situación del carburante es crítica, y los ciudadanos se han visto obligados a cocinar sus alimentos en fogones de leña.
Una situación que, según comentan los ciudadanos cumaneses, ha generado enfermedades respiratorias y demás complicaciones por esta alternativa.
¿Qué pasó en Mérida?
Habitantes del sector Los Curos, en el estado Mérida, protestaron por falta de gas doméstico.
Los vecinos de la zona denunciaron que la mayoría de las viviendas cuentan con Bus Gas que prometió vender el carburante el pasado lunes. Sin embargo, no cumplieron con la venta y tampoco asistieron este martes a la jornada de los cilindros, informó el periodista Leonardo León.
En la comunidad El Llano salieron a las calles de manera pacífica para exigir la restitución del suministro de agua por tuberías. Los vecinos del sector denunciaron que llevan más de 12 días sin el servicio.
León informó que la situación del agua es general en la ciudad de Mérida.
¿Y en Cumaná?
Por segundo día consecutivo, habitantes del Casco Histórico de Cumaná, en el estado Sucre, protestaron por las múltiples fallas de los servicios públicos. Específicamente, se manifestaron por la crisis del gas doméstico, así lo informó el medio digital VPItv.
Desde el puente Gómez Rubio, el ciudadano Sócrates Costópulos denunció que tienen tres meses sin recibir el servicio del carburante en varios sectores. Entre los que mencionó se encuentran, San Francisco, Miramar, Mundo Nuevo, Mirador y Guarataro.
Otro ciudadano denunció que hay niños con “sarna y desnutrición” y, según él, la respuesta que dan las autoridades regionales es que no hay médicos.
Esa misma persona se refirió a la ausencia del gas doméstico, en su caso ya ha cancelado dos pedidos y no le ha llegado ninguno. “No es justo que pasemos por esto, donde está el respeto a los derechos humanos”, exclamó.
#10Nov Protesta ciudadana en Cumaná, estado #Sucre: "Cómo es posible que hay niños con sarna, con desnutrición".
— VPItv (@VPITV) November 10, 2020
¡Conéctate ya! #EnVivo: https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/9OV9vfceuX
Con información de Efecto Cocuyo
Buenos dias sres lectores de este diario, esto del gas domestico es el 90% de este pais, la mayor parte de la poblacion aquien San Juan de los Morros, se cocina con leña, se pago el gas hace mas de 2 meses y nada que llega, le hago un llamado a las autoridades de este Dtto. Roscio, para que xfa nos gestionen el gas, para diciembre hacer las hallaquitas.