San Juan de los Morros.- El Fútbol Club Barcelona podría perder el liderato de la Liga de España tras perder con el Valencia 2-0, en Mestalla. El partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato español se decidió por la contundencia del local.
El Barca de Quique Setién, que no ha empezado de la mejor manera, hizo de la posesión su carta de presentación, pero el resultado no fue el esperado. El conjunto culé volvió a ser el dueño casi absoluto del balón, sin embargo las ocasiones claras fueron para el conjunto ché.
Al minuto 12’, Ter Stegen le paró un penalti a Maxi Gómez, luego de una falta cometida por Gerard Piqué y señalada por el árbitro principal. El guardameta blaugrana tuvo que intervenir nuevamente realizando una muy buena atajada ante Francis Coquelin.
Todas las situaciones de riesgo del primer tiempo fueron para el Valencia, incluso Kevin Gameiro pegó un remate en el travesaño.
En la segunda mitad llegaron los goles
Al equipo local le llegó su pizca de suerte, Gómez (48’) sacó un disparó que se desvió en Jordi Alba y tocó las redes blaugranas. El delantero apareció nuevamente, al 77’, para anotar el segundo, gol que sí se sumaba a su cuenta personal, el anterior lo dieron como autogol.
El Barcelona terminó perdiendo 2-0 teniendo una posesión de balón de 74%. Sólo dos remates peligrosos pudieron realizar, ambos en los pies de Lionel Messi.
El Tubazo Digital