Caracas.- Las autoridades judiciales de Perú investigan más de 600 casos de presunta apología al terrorismo en el país. De hecho, uno de ellos es el supuestamente cometido por el exmilitar Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).
“En las investigaciones preliminares por apología al terrorismo tenemos en trámite 543 casos a la fecha”, informó el Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz. Mientras que, “en procesos judiciales tenemos 64 procesos, por lo que, sumados los dos, hay 607 casos”, explicó.
El procurador especificó que 546 de los casos son por la modalidad de apología al terrorismo en redes sociales, que la semana pasada tuvo sus primeras condenas en el país, contra 3 personas que recibieron 8 años de cárcel, en cada caso.
“En los tres casos, los sentenciados incurrieron en apología a favor de una persona condenada por el delito de terrorismo”. Así lo señaló Ruiz antes de indicar que enaltecieron la figura del fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Con información de la EFE