Lima.- Unos 24.000 policías han contraído el covid-19 en Perú, de los cuales 400 han fallecido, anunció este viernes el ministro del Interior, Jorge Montoya.
El pasado después jueves el país sudamericano superó el medio millón de contagios acumulados y los 25.000 muertos por coronavirus.
Cerca de 17.000 agentes se encuentran en proceso de recuperación sin poder todavía reincorporarse a sus funciones. Ese número representa un 13% de los 130.000 miembros que componen la Policía Nacional del Perú (PNP).
A las muertes de policías también se suman los 125 médicos que han fallecido por el coronavirus. En total, se han contagiado unos 3.000 médicos en el país.
Montoya lamentó la pérdida de estos policías y la ausencia de los todavía convalecientes para vigilar el cumplimiento de los toques de queda dominicales. Ya que, a partir de este domingo los peruanos volverán a estar obligados a permanecer en sus casas sin salir para prevenir nuevos contagios.
El gobierno anunció esta semana el retorno de esta medida de inmovilización social después de que los contagios se hayan extendido. Los casos han aumentado desde que la cuarentena fuera levantada para gran parte del país el pasado 1 de julio.
Asimismo, también se prohibió las reuniones familiares, aparentemente uno de los focos de los nuevos casos de covid-19 en estas últimas semanas.
El ministro del Interior recordó que las multas contra quienes vulneren estas restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles (entre 24 y 120 dólares).
Con información de la EFE