San Juan.- Seis venezolanos que habrían partido de Isla de Margarita se encuentran bajo custodia policial este viernes en Trinidad y Tobago por entrar de forma ilegal.
La información de la policía trinitaria señaló que los seis venezolanos fueron detenidos por agentes de la División Suroeste. Eso, durante un operativo contra el crimen organizado en el sur de la isla de Trinidad, donde se sospecha que desembarcaron.
La Policía de Trinidad y Tobago efectuó las detenciones gracias a la información recibida sobre personas que supuestamente habían entrado de forma irregular al país.
El aviso llevó a la Policía a la carretera en el distrito de Palo Seco, donde tras registrarse una zona boscosa fueron descubiertos los inmigrantes.
La Policía confirmó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud de Siparia, donde fueron examinados médicamente. Luego fueron trasladados a las Comisarías de Santa Flora y Erin.
Los inmigrantes deberán ser transportados posteriormente a la Base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas este viernes para continuar con el proceso.
El Gobierno trinitario ha sido centro de críticas por el naufragio que dejó unos 30 venezolanos muertos en diciembre pasado.
Con información de la EFE