Caracas.- En la mañana del pasado miércoles hallaron un cadáver carbonizado en un basurero que había sido quemado el día anterior. El hecho tuvo lugar en el barrio Integración Comunal en la Zona Industrial de Maracaibo. Los vecinos que caminaban por la avenida notificaron a la Policía Bolivariana del estado Zulia la situación.
El cuerpo que estaba boca arriba lo descubrieron algunos de los vecinos que salieron a sus labores diarias. Al principio solo se determinaba que era una joven menor con edad aproximada entre 13 a 15 años. El cuerpo fue llevado a la morgue para determinar si fue asesinada antes de ser quemada y cuáles fueron las causas de muerte.
La menor identificada como Yisleidy González era la mayor de seis hermanos, quienes se encontraban en estado de abandono por parte de la madre porque tenía problemas de alcoholismo. Los familiares indicaron que la progenitora de los menores “estaba sumergida en el alcohol y la mala vida.”
La gran parte del tiempo la infanta se encontraba en la calle en casa de primos y vecinos, sin un horario de llegada. Lo último que se supo fue que un tío la vio en una frutería en horas de la noche y la envío a su casa pero esta prefirió no ir. Desde ese momento no supieron más de ella hasta que la hallaron en la morgue.
Los funcionarios del CICPC, aún desconocen si la niña fue asesinada y lanzada al fuego y si esta también fue víctima de una violación, pero no descartan la hipótesis.
Fuente
Con información de La Verdad