Valle de la Pascua.- Este miércoles 11 de julio el personal de enfermería del Hospital Rafael Zamora de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, protestaron en solicitud de un aumento salarial digno, además mencionaron que sólo ganan un millón de bolívares quincenal que no les alcanza para comprar ni un kilo de detergente para lavar sus uniformes.
Olga Morales enfermera del mencionado centro de salud Indicó que “con lo que ganamos no podemos comprar ni un par de zapatos para uniformarnos y trabajar dignamente. No somos guarimberos como quiere hacer ver el gobierno; somos trabajadores de salud que solicitamos salarios dignos que alcancen para mantener a nuestras familias”.
Por otra parte, la enfermera Leidy Gutiérrez dijo “está bien nos dieron un bono de alimentación de Bs. 20 millones, pero para qué alcanza, si con ello no compramos ni un kilo de detergente. Necesitamos comprar alimentos, recreación familiar, zapatos, uniformes y útiles escolares para nuestros hijos. Estamos solicitando que se nos valore por el trabajo que hacemos. Como dice nuestra Constitución, que es el gobierno el que debe garantizar salarios dignos y no limosnas para los venezolanos”.
Vale destacar que el personal directivos del Colegio de Enfermeras informaron que continuarán manifestando hasta ser tomados en cuenta y lograr la homologación de sus sueldos, como lo hicieron con el sector militar del país. “Esta lucha es de todos y solo la dejaremos cuando veamos que fuimos escuchados y valorados en nuestras reivindicaciones salariales”.
Para culminar es importante hacer mención de que los profesionales de la enfermería informaron que están atendiendo emergencias médicas, así como las citas con especialistas previamente programadas.
Con Información de El Pitazo