Caracas.- Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, lamentó la crítica situación que enfrenta el sector. El representante del mencionado colegio hizo referencia, entre otras cosas, a las carencias de los profesionales sanitarios frente a la pandemia de covid-19.
“Tenemos una situación grave ante una lucha contra un enemigo desconocido”, apuntó Agüero. También señaló que la mayoría de la gente no está atendiendo las recomendaciones hechas por las autoridades para prevenir contagios de coronavirus.
“La gente se está aglomerando en las calles, el uso de las mascarillas no lo está haciendo correctamente”, argumentó.
Agüero explicó que se está exponiendo al personal sanitario que está arriesgando su vida porque la gente no sigue las instrucciones. No se cumple con “distanciamiento social, lavado permanente de manos y uso de tapabocas y guantes”, explicó en entrevista en Unión Radio.
Destacó que los profesionales de salud requieren de material de protección personal para evitar contagiarse con la inmensa carga viral que hay en centros médicos.
“Estamos solicitando el apoyo socio-económico porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón”, comentó Agüero.
Asimismo, señaló que la escasez de energía eléctrica y agua en algunos centros de salud complica más la situación.
También denunció malos tratos hacia los enfermeros, por parte de algunas autoridades. Según él, no dimensionan la dificultad que tienen ellos para trasladarse a sus sitios de trabajo ante la escasez de gasolina.
Por último, Agüero resaltó el rol de los enfermeros, quienes tienen el compromiso de atender a la población.
“Es quien te acompaña en todo tipo de enfermedad y la solicitud es en función de la reivindicación económica para adquirir material, de protección, alimentación, ropa y calzado”, sentenció.
Para escuchar la entrevista: clic aquí
Con información de Unión Radio