Entérate: Así le cayeron a palo a Reymar Perdomo en las Redes Sociales

0
17588

San Juan de los Morros.- Reymar Perdomo la joven guariqueña que decidió irse del país y que posteriormente sería noticia  por subir un video en donde  expresaba una grosería contra el presidente de Venezuela, volvió a ser noticia esta semana en las redes sociales y medios de comunicación.

Una feroz campaña se desató en las redes luego de que se difundiera la versión de que la joven guariqueña, nativa de San Juan de los Morros, era militante del Psuv, chavista y madurista. Lo cual generó una polémica en Venezuela y en Perú en donde esta reside actualmente.

Inicialmente lanzaron un supuesto nombre de Reina Contreras y que Reymar Perdomo era su nombre artístico. Según la campaña lanzada Reymar estaría “ocultando sus simpatías por el chavismo”.

Una lluvia de críticas, insultos y groserías le han caído por todas las redes, señalándola como telonera en actos chavistas, dicho en lenguaje artístico: “cantaba en eventos políticos”.

También los críticos de las redes le cuestionaban ser la hija de “Mary Contreras, supuestamente la mano derecha del gobernador”.  

Reymar Perdomo, quien no es persona de quedarse callada respondió con fuerza a estos ataques: “Fuerte, claro y preciso: No soy chavista ni soy madurista. Trabajé 12 años para el Ministerio de Educación y todo lo que eso acarrea… estoy orgullosa de ser venezolana y lo voy a defender desde donde esté, de cualquier parte del planeta”.

Cuando afirma “ y todo lo que eso acarrea”, los venezolanos saben a qué se refiere. Es imposible trabajar en una escuela y lograr evadir un evento político partidista. Reymar fue maestra de cultura, en escuelas como José Félix Rivas, El Toco, AC 50 Los Cedros, estas dos últimas escuelas son rurales donde los niños son de muy bajos recursos.

El Tubazo Digital sondeó entre dirigentes del Psuv en el estado y políticos sobre la joven en cuestión, ni siquiera la conocen, a su madre sí, pero a Reymar no, por lo menos no recuerdan haberla visto en eventos como “militante y  activista “.

Sobre el origen de estos ataques, sectores artísticos que respaldan a Reymar aseguraron a El Tubazo Digital que esperaban este ataque, “sabíamos que no le perdonarían el éxito de su tema Me Fui”, indicó un joven adscrito a la Fundación Cultural de Guárico. Agrega este que todo indica ser una campaña de los laboratorios del gobierno, “Se nota a leguas que es oficial  la campaña, por lo mal hecha que está”.

Reymar como docente en el Núcleo Escolar Rural Los Bagres, en una actividad cultural.

Reymar Perdomo, es educadora, cantante, compositora, animadora, declamadora y promotora cultural, su verdadero nombre es Reymar de los Angeles León Perdomo, pero decidió utilizar el Perdomo, por Don Eneas Perdomo,  su pariente, en Guárico este apellido pega más.  

Reymar explicó a medios internacionales que   su tío era Don Eneas Perdomo, el cantante favorito de Chávez, autor del clásico “Fiesta en Elorza”, uno de los cantantes amado y consentido por el expresidente Chávez quien era un apasionado de la música criolla.

Incluso, cuando Don Eneas murió el fallecido presidente se presentó en su funeral, el fue hasta San Juan de Los Morros para imponerle la Orden Postmortem Libertador en 1ra Clase.

Reymar y Mary Perdomo, madre e hija.

En cuanto a los ataques contra su madre, es falso que sea “la mano derecha del gobernador”, Mary Perdomo también es cantante y docente, a formado generaciones de jóvenes en el canto, aun lo sigue haciendo. En el año 2010 trabajó como presidenta de una fundación cultural dependiente de la gobernación del estado hasta el 2012, desde entonces se dedica a  su trabajo particular.

Reymar es hijas del conocido Reyes Waldropp, “El Negro Reyes”, uno de los cultores más destacados y respetados en el país, Reyes Baltazar León Waldropp.

En las redes se difundieron notas de prensa de un portal oficialista en donde se menciona a la madre y a la joven por su participación en eventos proselitistas, en los cuales se incluían números culturales en donde  cientos de cantantes profesionales como Reymar se presentaban, ya sea por contrato o por depender laboralmente del estado.

Una imagen de la joven se difundió en las redes con una blusa en donde aparecen los ojos del expresidente Hugo Chavez, sobre esto, el cultor, docente y amigo de Reymar Perdomo, Gilberto José Ramírez  manifestó: “ Que increíble ver como gente sin oficio y envidiosa, trata de desprestigiar a otro con intención de quien sabe, ya sabemos que la foto esa es un montaje, si detallamos la foto: la bufanda es nueva y la compro en Perú,  el instrumento es mucho más pequeño que un cuatro y también lo compro en Perú, las franela que dan en las campañas política con caras u ojitos del presidente no tienen descotes”.

Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.