Guárico-. “No como casquillo ni prendo empujado” fue la frase que soltaron en El Socorro al ver al candidato del Polo Patriótico llegar hasta su comunidad. Esta expresión la dijo el candidato en su primer acto en la plaza Bolívar de la capital guariqueña, ahora comienza a acuñarse en el inconsciente colectivo.
En medio de polvo, carretera y sorpresa, el candidato a la Gobernación del estado Guárico, Donald Donaire, visitó el caserío Chupadero, en El Socorro estado Guárico.
Chupadero es un caserío, fundado a mediados del siglo pasado, posee espacios y servicios que sus habitantes aspiran ver mejorados.
Los vecinos no perdieron oportunidad y metieron al candidato rojito para que viera los resultados obtenidos con el proyecto de rehabilitación de la Escuela Básica Margot Risso de Malavé. Comenzaron mostrando sus logros. “aquí el poder popular es como Donald: no prende empujao” dijo una de las lideresas.

Los trabajos en la escuela son producto de la primera consulta del Poder Popular y ejecutado al cien por ciento en el circuito comunal número 7.
Luego vino la cancha deportiva, allí hicieron una solicitud para mejorarla, por lo que Donaire asumió el compromiso de enviar un equipo desde Calabozo para recuperarla.
El caminar continuó, junto al pueblo, visitó el ambulatorio rural ubicado muy cerca de la escuela y evaluaron la posibilidad de convertirlo en un centro 24 horas.
Este centro de salud beneficia que no solo a las más de 450 familias que habitan la comunidad de Chupadero sino los caseríos aledaños como Mira Bien, Guacamayas, Guanare y Caro Herrado.
Donaire partió de Chupadero, mientras las ordenes empezaban a cumplirse. En Cabruta y Vista Hermosa, lo vieron de noche, en Chupadero fue mucho mejor, pues llegó de día. Avanza la campaña, pero de una nueva forma, hasta de madrugada.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637
DONALD DONAIRE/ Candidato a la gobernación dice que no come casquillo ni prende empujado