ENTÉRATE / Esto es lo que puede hacer Facebook para tu negocio

0
222
Facebook para tu negocio
Foto cortesía caminofinancial.com

La publicidad y las grandes sumas de dinero iban de la mano hace algunos años pues para que una empresa pudiera anunciarse en medios impresos, televisión, radio o espectaculares, tenía que invertir en grande.

Pero la era digital trajo nuevas posibilidades para la promoción de los negocios, pues hoy existen diferentes plataformas que permiten que los emprendedores conozcan mejor a su audiencia y lleguen a más personas sin invertir mucho. Tal es el caso de la publicidad de Facebook y sus páginas empresariales, que ofrecen la posibilidad de enviar publicidad de bajo costo y de forma casi personal a posibles consumidores, al tiempo que funcionan como una recomendación de boca a boca digital.

Facebook para tu negocio

Beneficios de la publicidad de Facebook

Usar la plataforma de Facebook o sus empresas hermanas, Instagram y WhatsApp, ofrece diferentes beneficios. Algunos de ellos son:

Interacción en tiempo real

Cuando lanzas una campaña en forma de anuncio o publicación en el timeline de tu página empresarial de Facebook, puedes ver en tiempo real la recepción del mensaje entre tus seguidores, contestar dudas o comentarios de inmediato y dar un mejor servicio al cliente.

Segmentación

Puedes definir tu mercado objetivo con exactitud, delimitando género, ciudad de residencia, edad y hasta el dispositivo móvil que usan para conectarse. Una buena segmentación ayuda a llegar a las personas correctas y no desperdiciar tus recursos.

Rentabilidad

La plataforma tiene un algoritmo que aprovecha el dinero para llevar la publicidad a la persona correcta, siempre y cuando se segmente correctamente, y deja de consumir dinero en el momento en que todos los perfiles fueron alcanzados.

Resultados inmediatos

Desde el momento en que tu anuncio o pago de pauta se activan, los perfiles seleccionados verán tu contenido. Esto se traducirá en clics automáticos que generan leads o ventas inmediatas.

No tiene frontera

Puedes llevar tu contenido a cualquier país o región con acceso a internet, lo que significan 2,449 millones de visitantes de la red social a nivel global, además de los 1,000 millones que están en Instagram, según datos de Kepios Analysis.

Ajuste inmediato

Si el comportamiento de tu publicidad no es como esperabas, podrás ajustar tu estrategia y cambiar diseños y lenguaje para llegar a un público diferente o explorar un nuevo nicho como posible consumidor.

Mide tu publicidad en Facebook

Estar en el mundo digital no es complicado. La clave es aprender a leer las estadísticas que genera la plataforma y ajustar tu contenido para cumplir tus metas de acuerdo a la estrategia que tengas. Así, si quieres que la gente te conozca, debes enfocarte en tener Likes en tu página; si quieres que avalen tu producto o servicio, necesitas Shares o Compartidos; y si quieres vender, tu esfuerzo deben ser los leads y las conversaciones entabladas.

Medir tu retorno de inversión en Facebook tiene dos etapas:

Retorno de Inversión (ROI)

Una métrica que revela el porcentaje de rentabilidad sobre la inversión realizada. La fórmula es:

ROI = (ingresos generados – inversión realizada) / inversión realizada x 100

Ojo: incluye en tu inversión el pago del anuncio y todos los gastos que hiciste para ponerlo en línea, desde el tiempo de trabajo de tu equipo, el arte o los pagos a proveedores externos.

Imagina que tienes una tienda en línea de alimento para mascotas en el que vendes productos que te cuesta $10 dólares y cuyo precio final es de $15 dólares más $5 dólares de envío, es decir, $20 dólares en total por bolsa. Invertiste $5 dólares para la publicidad y lograste vender 4 unidades. Tus cuentas quedarían así:

80 (4 unidades x 20) – 65 (4 bolsas x 10 + $5 de publicidad + $5 de envío x 4) / 5 (publicidad) x 100 = 300% de ROI

Retorno a la Inversión Publicitaria (ROAS)

El Return on Advertising Spend mide el porcentaje de ingresos obtenidos en relación a la inversión realizada, es decir, por cada peso o dólar invertido. Su fórmula es:

ROAS = ingresos por ventas / inversión

Siguiendo el ejemplo de la tienda de mascotas, el cálculo sería:

80 (4 unidades) / 5 (publicidad) = 16 de ROAS

Estos dos factores te ayudarán a conocer cuánto dinero está entrando por tu publicidad y si tu inversión es efectiva o necesitas ajustar tu estrategia. Un tip más: puedes usar las estadísticas directas de Facebook o implementar sistemas como Pixel o Sprout Social para tener más información sobre la efectividad de tus inversiones.

No le tengas miedo a la inversión en redes sociales como Facebook, pues puede ayudarte a que más personas en todo el mundo conozcan tu negocio y, por lo tanto, tengas mayores posibilidades de vender. Si aún tienes dudas, consulta esta guía sobre publicidad en Facebook y comienza a aprovechar las ventajas que te ofrece esta herramienta.

 

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.