Guárico-. Las puertas del Centro Penitenciario para Procesados Judiciales “26 de Julio”, ubicado en la capital del estado Guárico, se abrieron este sábado para recibir a pastores y pastoras de Dios.
Rubén Mendiola miembro de la Comisión Presidencial de Oración, Reflexión y Acción dentro de los centros penitenciarios señaló que se encontraban allí “atendiendo al llamado del Presidente Maduro para involucrar a todos los protagonistas de ese espacio”.
“Esto es un plan mancomunado, en esta oportunidad vamos a participar para reforzar el trabajo que se venía haciendo. La comisión es para escuchar y ver como podemos apoyar en la solución de algunos casos” indicó este.
Mendiola agregó que más allá del trabajo espiritual, la comisión se tiene planteado apoyar en la solución de casos que ameriten revisión. Durante el encuentro los privados de libertad también tomaron la palabra.
Hablan los Pastores
Carlos González y Dayana Cano, ambos pastores y miembros de la Organización Renovadora Autentica (ORA) se encontraban presentes en el mencionado centro penitenciario.
“El Presidente de la Republica ha instado a todas las iglesias cristianas a que le ayudemos en todas las cárceles de Venezuela, en cumplimiento, nosotros hoy entramos como embajadores de Dios a hacer un trabajo para la restauración de estos hombres” indicó González.
De la misma manera, Dayano Cano, de la dirección nacional de ORA dirigió palabras motivadoras a los privados de libertad destacando que venían buenas nuevas.
“Fuimos comisionados por decreto presidencial para nosotros establecer las buenas nuevas en este centro penitenciario” señaló la pastora.
Indicó que no se trataba solo de lo espiritual, es necesario impulsar dentro de estos espacios, “un plan agrícola, un plan de salud, un plan educativo”.
Sobre su rol en esta instrucción presidencial, Cano indicó que “estamos en el partido ORA, el partido cristiano, estamos apalancando todo esto que quiere el presidente Nicolás Maduro”.
Aseguró que “se está estableciendo una mesa de trabajo, con nuestra presidenta del TSJ para revisar el retraso procesal, estamos agilizando, ayudando”.
La tarea de los pastores
Esta jornada en la “26 de Julio” del estado Guárico se realiza en vista de que el pasado miércoles el presidente de la república Nicolás Maduro firmó un convenio entre el Ministerio para el Servicio Penitenciario y las iglesias evangélicas, para que los pastores prediquen en los recintos carcelarios.
«Quiero que (el documento) sea adherido y firmado por todas las iglesias del país para que ustedes entren junto a nosotros a todo el sistema penitenciario a llevar el mensaje del señor », expresó. La organización ORA le toma la palabra al presidente y toca puertas en dicho centro de reclusión.
Esta iniciativa incluye que se instalen mesas de trabajo en el Ministerio de Interior y Justicia, para tratar temas de interés expuestos por los miembros de las Iglesias.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / Fotos: El Tubazo Digital
Esto dijo Araima Amezquita sobre El Tubazo Digital