San Juan de los Morros.– Tal como se denunció en su momento, el pasado 30 de marzo, en horas de la mañana, el joven Deivis Jesús Moreno Pérez, fue detenido.
El mismo fue aprehendido por funcionarios de seguridad, en las instalaciones del Hospital Israel Ranúarez Balza. Según la versión policial, a este lo reseñaron por el delito de tráfico de material explosivo.
El caso del ciudadano ha causado revuelo en los medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales a nivel regional y nacional.
Esto debido al respaldo por parte de familiares, vecinos, compañeros de labores, quienes dan fe de su inocencia, ante los delitos que señalan las autoridades.
Eloisa Moreno, tía del ciudadano aprehendido, pide en nombre de la familia, amigos y comunidad, que se aclare el caso de Deivis Pérez Moreno.
Por otra parte, el Tesorero de la Ruta Urbana de las Terrazas, Richard Román, destaca que Moreno Pérez es un joven trabajador, de procedencia honesta. El joven detenido, “goza de buena reputación. Cumple funciones en el mencionado equipo de transporte como colector” señaló Román.
Durante las entrevistas, ambos ciudadanos en defensa del acusado, indican que hacen un llamado al Ministerio Público y órganos de seguridad pertinentes.
Sembrado
La versión policial asegura, y difundió una fotografía en los medios, en donde se presenta a este joven con dos supuestos artefactos explosivos.
Según los funcionarios estos aseguraron en parte policial que “llegaron hasta el sector 5 de Julio, en Las Palmas, Municipio Roscio, de San Juan de los Morros”, todo esto fue desmentido.
Hablan la calle
Hasta ahora cientos de personas se han movilizado en la capital guariqueña exigiendo la liberación de Deivis Jesús Moreno Pérez.
Sus familiares aclaran que “este se lo llevaron en un vehículo color negro perteneciente a los cuerpos policiales, el 30 de marzo en las afueras del hospital Ranuárez Balza”.
Esa misma noche allanaron la casa de su madre en el sector Tierra Blanca y a media noche la casa de su esposa.
Relatan que “el jueves 31 visitaron la casa del padre de este joven en el sector 5 de julio, es allí donde crearon y difundieron la versión de la supuesta captura. Sus familiares ratifican que este fue detenido el 30 y durante 24 horas estuvieron sin saber del mismo”.
Lo actual
Moreno Pérez fue presentado en un tribunal e imputado. Se le señala como presunto responsable de poseer supuestos artefactos explosivos. Está detenido en la capital guariqueña a la espera de juicio.
Mientras cientos de personas de las diferentes comunidades de Las Palmas desmienten a los cuerpos policiales y exigen su liberación.
Más detalles sobre la detención de este joven
GRANADAS / Medio barrio salió a defender a joven trabajador señalado de ser “delincuente”
[…] semanas; su familia, amigos y vecinos han manifestado a favor de la inocencia de Moreno. Argumentan un mal proceso efectuado por las autoridades. La próxima semana se tiene previsto la […]