ENTÉRESE / Expresan preocupación por el estado del monumento a San Juan Bautista

0
41

San Juan de los Morros-. Un grupo de capitanes de diferentes cofradias que rinden culto a San Juan se encontraron en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, en la capital guariqueña.

Junto a diferentes actores del sector cultura, el arquitecto Miguel Funes y el cronista de la ciudad Reinaldo Peña Chacin, los asistentes expresaron su preocupación por el estado en que se encuentran las instalaciones del Monumento a San Juan Bautista.

Jesús Hernández Coronel, capitán de la cofradía mayor San Juan Bautista informó que este encuentro contó con la presencia capitanes de cofradías San Juan Bautista de Caracas, Portuguesa, el grupo de parranda San Juan Bautista de Carabobo, entre otros.

“Buscamos planificar y accionar ante el deterioro del Monumento de 19,8 metros de altura es un elemento importante que constituye la devoción y culto a San Juan. En el encuentro se mostraron imagenes en donde se aprecia el daño que presenta la estructura en su base.

sajuanote
Daños en la base de Sanjuanote

Considera Coronel que uno de los objetivos principales es “implementar una campaña de conciencia en donde el pueblo se sensibilicen y recojan firmas para solicitar al Gobierno Nacional que mediante la “Gran Misión Venezuela Bella” se pueda realizar una restauración a este Monumento histórico”.

Los asistentes conversaron sobre el problema, afirmando que se “requiere una gran inversión y Guárico no va a poder cubrir solo esta situación, deben trabajar en conjunto con varios entes del Gobierno Nacional para solucionar dicha problemática”.

Movido

sanjuante
Reunión en Cámara Municipal de Roscio

Sobre este tema,  El Tubazo Digital ha venido contactando a diferentes actores invcolucrados en la temática. Tanto el cronista de la ciudad, como cultores e integrantes de la cámara municipal de Roscio han estado trabajando desde hace algún tiempo.

Lo que  se ha reiterado es que  este tipo de monumentos para realizarle restauraciones debe contar con la intervención del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Este lunes 6 de mayo, desde el Concejo Municipal, se realizó la III Reunión de Trabajo presidida por  el presidente de la Cámara Municipal de Roscio José  Ramón Pérez.

En la cita fueron convocados  Raúl Echarry de Comisión Permanente de Cultura y  Leobaldo Nieves Consultor Jurídico del Concejo.

También asistieron el  cultor Jesús  Hernández Coronel, Reinaldo Peña cronista del municipio, Sonny Suárez  Director de Cellunerg y el Arquitecto Miguel Funes por la Gobernación del estado Guárico.

Antes de este encuentro se han realizado diferentes jornadas de trabajo, el tema está planteado y los sanjuaneros que motorizan la restauración no se detienen en su afan de garantizar el buen estado de este patrimonio

Karianny Perez ECS Unerg / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.