Caracas.- Autoridades de la Regiones de Defensa Integral (REDI) del país, reiteraron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.
El mayor general Alexis Rodríguez Cabello, comandante de la REDI Capital, que agrupa a las unidades de defensa de la FANB, en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, rechazó cualquier acto de desconocimiento ante la voluntad ciudadana de elegir a través del voto al presidente Nicolás Maduro.
“Ante las continuas y nefastas intensiones del imperialismo norteamericano y sus lacayos de pretender desconocer la soberanía del pueblo de Venezuela y querer dirigir los destinos de la patria libre y soberana de Bolívar y Chávez; nosotros hombres y mujeres de uniforme expresamos al pueblo venezolano y al mundo entero el fiel y estricto apego a la constitución, leyes y reglamentos de Venezuela”.
El mayor general Fabio Zavarse, comandante REDI Occidental que agrupa a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los estados Lara, Falcón, y Zulia, rechazó cualquier acto de injerencia contra el gobierno.
“Rechazamos enérgicamente la injerencia en los asuntos internos de nuestra nación por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes auspician en convivencia con venezolanos a patrias hechos de violencias para accesar al poder de manera abrupta e ilegal”, dijo.
El mayor general Manuel Bernal, comandante REDI Los Andes, que agrupa a las zonas operativas de defensa integral de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, criticó cualquier acto que atente contra la Constitución Nacional.
“Somos un país soberano con autodeterminación, somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo; quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria”, dijo al ratificar su apoyo al primer mandatario.
Aseguró que la FANB, tiene el deber de garantizar que se respete la decisión de la sociedad venezolana, expresada a través de las urnas electorales. “El pueblo manda, la Constitución y las leyes refrendan y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedece”.
El mayor general Víctor Palacio, comandante REDI de los llanos que agrupa las unidades operativas y administrativas de la FANB, de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, rechazó toda actuación que afecte la estabilizada de los venezolanos.
“Desde la REDI de los llanos ratificamos nuestro estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela; rechazamos categóricamente todo tipo de acto legal adverso a la voluntad del pueblo soberano y a cualquier acto que atente contra la estabilidad de la nación”, dijo.
Este jueves, Palacio sostuvo que siguiendo los artículos de la Carta magna y la decisión ciudadana “solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional” Nicolás Maduro.
El mayor general Domingo Hernández, comandante de la REDI Central que aglomera las unidades de defensa de la FANB, en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, ratificó todo su apoyo al jefe de Estado.
“Nosotros los hombres y mujeres de la REDI Central (…), proclamamos libertad y subordinación absoluta al ciudadanos Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de Venezuela”.
Hernández manifestó que el Ejército, la Armada, la Aviación, la GNB y la Milicia defenderán el país ante cualquier acto de injerencia.
En defensa de la soberanía y apoyo al presidente Maduro, también se prenunciaron los comandantes de las REDI, Oriental, Guayana y Marítima e Insular.
Lourdes G. Soublette | Unión Radio