Caracas.- En agosto de 2018 la Asociación Nacional de Operadores de Lotería (Asolot), denunció que los sorteos de la popular “Lotería de Animalitos”, se estaría realizando con un programa informático sin licencia o pirata.
Esta denuncia también incluía a los sorteos como los de triples y terminales, hasta ahora la investigación se encuentra paralizada en el Ministerio Público, así lo informó el periodista Javier Mayorca a través de su página Crímenes sin castigos.
“En el caso de los animalitos además se estaría violentando una disposición del Seniat que obliga a emitir los recibos con un formato específico, utilizando la llamada impresora fiscal de apuestas” señaló este.
Lo anteriormente expuesto por el periodista “abre la posibilidad de que los organizadores de estas loterías, así como los propios vendedores, incurran en delitos tales como defraudación fiscal, estafa y legitimación de capitales”.
Recordó Mayorca que agentes de Delitos Informáticos de Cicpc allanaron tres locales donde se llevaban a cabo los sorteos el año pasado, en dicho procedimiento resultaron detenidas 8 personas. Al ser presentados ante el Ministerio Público “dos quedaron con prohibiciones de salida y medidas de presentación ante el juzgado 37 de control del Área Metropolitana, donde se ventila el caso”, indicó Mayorca.
Finalmente en el trabajo de investigación publicado este concluye “A pesar de todo esto, los sorteos continúan llevándose a cabo en las mismas condiciones que originaron la denuncia inicial, lo que arroja serias dudas sobre la limpieza de los resultados”.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo