Valencia.– La Monumental Plaza de Toros de Valencia estuvo repleta, en su mayoría, de niños. Más de 30 mil personas aguardaban para disfrutar de las sorpresas de navidad que el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, tenía previsto darles a los más pequeños del municipio.
El show de toros que duro un poco más de 10 minutos estuvo lleno de alegría, aplausos payasos, música y baile. El Alcalde llegó a las 5:15 p.m, saludó a todos e indicó que desde hoy comenzaba el plan “Valencia Te Quiero”, en donde los niños son los protagonistas y él “daría su vida por ellos”, como lo expresó.
Pero al finalizar el espectáculo todo se volvió un caos, cuando en la obra de cinetismo de Carlos Cruz Diez, en la entrada de La Monumental, aguardaba el equipo de la Alcaldía de Valencia con los regalos para los niños.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Carabobo intentaron organizar a las personas, pero no fue posible debido al poco personal y la gran cantidad de personas en el lugar; lo que causó que una avalancha de personas comenzara a correr desesperadamente a las mesas de los juguetes, llevándose los regalos que eran para los niños.
Los golpes y discusiones no se hicieron esperar, en el suelo se podían ver las cajas y mesas rotas, calzados sin su otro par, juguetes destrozados, las madres estaban desesperadas buscando a sus hijos y protegiéndolos de ser aplastados.
Todo empeoró cuando los organizadores del evento desaparecieron y la policía al no poder controlar la situación decidió lanzar regalos como caramelos, mientras tanto los efectivos de la GNB se fueron, pero no sin antes grabar la desesperante escena desde un camión.