Entrevista a Freddy Alí Gómez: Se acabaron los tiempos de las traiciones

0
621

Freddy Alí GómezSan Juan de los Morros.- La fuente política está activa en este momento en el estado Guárico. El tema de los nuevos gobernantes y el panorama venidero acaparan la atención.

En tal sentido, abordamos al exalcalde y exsecretario general de gobierno, Freddy Alí Gómez. Como dirigente psuvista acompañaba al gobernador en el acto de juramentación para su nuevo período. Al final de esta sesión, accedió a responder interrogantes sobre el caso del Consejo Legislativo.

¿Este 30 de noviembre se juramentó una directiva en el Clebg y el primero de diciembre es cambiada, eso le parece normal?

Bueno en realidad, el martes 30, fuimos testigos de un acto reprochable ocurrido en el Clebg durante la sesión para la elección e instalación de la nueva junta directiva de este Consejo Legislativo.

¿Por qué le parece reprochable esta decisión tomada entre opositores y militantes del PPT y MEP?

Se trata de que el GPP se había puesto de acuerdo a través de sus respectivos partidos para que la directiva quedara conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Dayana Encinozo
Vicepresidente: Ana Angola
Secretaria: Aurelis Olivo

¿Y qué sucedió entonces, pues eso no fue lo que vimos?

Para sorpresa de todos los presentes, incluyendo al ciudadano gobernador, dos diputadas una por el MEP y la otra del PPT, acordaron; es decir, pactaron con tres diputados de la oposición para repartirse los diferentes cargos de la junta directiva y con ello, toda la estructura orgánica de funcionamiento del Clebg.

¿Y eso que tiene de malo?

En este momento, eso se considera una aberración política y se constituye en un acto vil e inmoral.

¿Cree el Psuv que detrás de ese acuerdo hay algunas cosas que no se pueden ver a simple vista?

Por supuesto, allí quedó al descubierto una práctica política de baja categoría e inspirada en aspiraciones personales y pudiera haber fines de lucro de actores y operadores no precisamente legisladores, eso se está averiguando.

¿Es decir que hay autores intelectuales, artífices de este acuerdo?

Claro Orlando, ayer mismo se conoció al autor intelectual de tal movida, quedó al descubierto ante la opinión pública, una jugada de personajes cuestionados.

¿Podemos conocer el nombre de este hombre que intentó, según el Psuv apoderarse del Clebg?

Eso no vale la pena ni mencionarlo, se trata tristemente de sujetos que se han dedicado a infiltrar nuestro partido. A fomentar la política del divisionismo y de la intriga. Con un color, con una sonrisita falsa y disfrazados de políticos y empresarios.

La diputada Dayana Encinozo, actual presidenta del Clebg responsabilizó a la derecha de querer apoderarse de este ente, mediante esta jugada política que se ha informado a través de los medios

Claro Orlando, y cuando te hablamos de derecha, hablamos también de una derecha endógena, que se metió en el Psuv. Además ha ido desarrollando una praxis política de pervertir a nuestra militancia a través de la compra de conciencia.

¿No le parece que lo que sucedió fue un aprendizaje político?

Se cayeron unas cuantas caretas de esta lamentable tragicomedia, pero a estas alturas más bien debemos agradecer a Dios que ocurran tales incidentes. Así sabemos quién es quién, tal y como ocurrió en buena parte de los 7 municipios perdidos por la revolución.

¿Luego de que legisladores del PPT y MEP pactaron con AD que sucedió tras la cortina, como se movieron los hilos políticos?

Esa misma noche, a solicitud del gobernador se activaron las direcciones nacionales de los partidos involucrados junto a una comisión de la Dirección Nacional del Psuv. 

El gobernador es respetuoso de la autonomía de poder y de las decisiones de otros aliados, sin embargo como ya había un acuerdo, se pidió evaluar lo ocurrido en el Clebg, una vez verificado y comprobado los móviles para tales desviaciones, se les impuso la medida disciplinaria correspondiente y estas dos diputadas fueron severamente sancionadas.

¿Y que se acordó entonces?

El resto de la historia ya tú la conoces, pues como periodista has estado reportando lo ocurrido, el miércoles se reunieron nuevamente en sesión extraordinaria y las dos diputadas renunciaron a sus cargos. Esto llevó a que los legisladores tuvieran que elegir una nueva directiva, integrada por camaradas del Psuv.

¿Y cómo quedan los que movieron los hilos tras el poder, los que montaron este acuerdo?

Vean ustedes como el autor intelectual de esta payasada ha quedado guindando de la brocha. Se le cayó el andamio, se le acabaron las risitas y frotadas de mano, de ahora en adelante la política la escribiremos con P: Política.

¿Quién cree usted que dio la cara por el Psuv y salió al frente ante este pacto?

Toda esta situación generó que se movieran de manera activa y resuelta los hilos del poder, logrando revertir en tiempo récord tal desajuste político. El gobernador hizo alarde de su nivel político y su condición de estratega.

“Llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria”, el poder es para ejercerlo…!!! Fue justo lo que hizo el gobernador, así quedó demostrado, la política se hace con inteligencia.

¿Es decir que José Vásquez mantiene el liderazgo capaz de entenderse en tiempo récord con la dirección nacional para tratar temas como estos?

Con todo este movimiento estratégico se corrobora quién es el que realmente tiene el control político en este estado. Y si a todo esto le sumamos la presencia de nada más y nada menos que de Diosdado, quién vino a darle un espaldarazo a su amigo José Vásquez, saquen ustedes las cuentas.

¿Finalmente: qué se puede hacer ante casos como éstos?

Vaya este mensaje fuerte y claro a todos nuestros dirigentes municipales y regionales. Hay que ejercer un control férreo, hay que reivindicar la disciplina partidista. Se le acabó el tiempo y el espacio a la intriga, al divisionismo y más aún a los traidores, necesitamos un partido fuerte, con valores y principios innegociables.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.