Guárico.- Un hombre junto a su anciana madre solicitan ayuda ante el riego de derrumbe que corre su vivienda en la población de Zaraza.
Daniel Quintana habita en el sector La Loma de dicha localidad, junto a su madre de 66 años ocupan una vivienda que poco a poco de agrieta.
Ante una superficie que la sostiene pero que por la falta de atención comienza a ceder generando temor entre los vecinos.
Daniel contó al portal El Pitazo, que la preocupación los invade desde hace un año. Debido al colapso de un desague se socava el terreno en la zona donde se encuentran afectadas al menos ocho familias y cuatro viviendas.
En innumerables ocasiones el denunciante le ha escrito a las autoridades regionales y municipales. De nada a servido su clamor ante una municipalidad que lo abandonó.
«Llevamos un año y un mes denunciando el colapso de un canal de agua fluvial, que ocasiona el deslizamiento de tierra y daños en cuatro viviendas cercanas».
La familia que grita atención fue visitada por un equipo de Protección Civil en el mes de agosto de 2020.
La comisión que evaluó el terreno les indicó a los afectados que la zona está considerada en alto riesgo.
El insistente joven junto a su madre le pide al gobernador y alcaldesa de Zaraza para que lo ayuden a no perder su vivienda.
Bajo la sombra del olvido en el sector D de la urb lomas de Zaraza Guárico más de un año haciendo esta denuncia A QUIEN PUEDA INTERESAR @NicolasMaduro @Barrio_Tricolor @josemvasquez @freddyalig @Fredyandradea @andrearochap @Jorge_LGN no es una cancha deportiva por eso se ignora pic.twitter.com/ZrjafxYQBr
— Daniel Quintana (@djodaniq) March 24, 2021