San Juan de los Morros.- Comenzó la campaña para las primarias del Psuv, y aun cuando se han advertido algunas normas, estas parecen haberse olvidado en Guárico.
Este domingo en horas de la mañana en la plaza de Los Samanes, en la Avenida Bolívar de la capital guariqueña, cambiaban harina por votos para un aspirante a la gobernación.
Representantes del diputado suplente del Partido Patria Para Todos Leopoldo Matos ofrecían un kilo de harina a cambio de entregar el conocido 1X10.
Matos, aun cuando es miembro del PPT, participa en las primarias del Psuv. El candidato azul a la gobernación es dueño de una empresa y una marca de harina de maíz: Doña Goya.
Este empresario ha recibido apoyo gubernamental, así lo han difundido diferentes medios oficiales. Sin embargo, el mencionado producto rara vez se puede ver en el mercado guariqueño.
Habitantes de la localidad, fueron invitados a hacer cola para recibir un kilo de harina a cambio de llenar una planilla con datos del beneficiario y diez personas más.
“Leopoldo Matos el hombre que produce en el estado Guárico, está hoy obsequiando el fruto de su trabajo”, reiteraban insistentemente a través de los parlantes.
Mientras el conocido 1 X 10 construido con esfuerzo por los rojitos pasaba a manos de los azules por un kilo de harina.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital