Caracas.- Desde que se conoció de forma extraoficial la muerte de Oscar Pérez y seis de sus compañeros, además de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante el operativo desplegado este lunes en el kilómetro 16 de El Junquito, en horas de la noche del mismo día se inició un plan de vigilancia extrema en las afueras de la morgue de Bello Monte, por parte de militares y de la PNB.
La mañana de este martes, a la medicatura forense de Caracas llegó un equipo especial del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para atender la contingencia, luego de que trasladaran los cuerpos de los fallecidos a esa dependencia.
Trabajadores del organimo, adscritos a la delegación de Los Teques, fueron unos de los convocados a cumplir labores en Bello Monte.
Aunque no ha habido versión oficial en relación con el ingreso del cadáver de Pérez y sus compañeros a la morgue capitalina, se conoció que desde horas de la noche del lunes permanecen allí.
También se informó de forma extraofical que los dos funcionarios de la PNB que murieron durante el procedimiento (entre ellos el miembro del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero), fueron entregados la misma noche del lunes a sus familiares.
Por el momento, los accesos a la medicatrura permanecen restringidos hasta nuevo aviso.
Por otra parte, familiares de víctimas de la violencia denunciaron que en la morgue les informaron que no podrán atender sus casos por ahora, pues están en “un caso especial”, por lo que los invitaron a asistir a retirar los cuerpos de sus parientes el día miércoles o jueves, cuando retomen las labores de forma regular.
Fuente
Deivis Ramírez Miranda / Con información de Joan Camargo