San Juan de los Morros.- A pesar de la crisis que golpea a Venezuela muchos siguen aportando para que llegue la ayuda a los más necesitados. Tal es el caso del médico cirujano de San Juan de los Morros, Ernesto Ramírez.
El mencionado realiza una labor social loable en diferentes comunidades sanjuaneras y otras zonas vulnerables del estado.
Ramírez lleva sus conocimientos y asistencia casa a casa, así como insumos hospitalarios.
“Esta idea se fue gestando poco a poco. Mi idea principal fue, como la pandemia detuvo algunas consultas, ir a una comunidad y brindar atención médica gratuita”.
Agrega que se encontró con “la realidad que era cómo hacía para indicar tratamientos o exámenes cuando la persona no contaba con el poder adquisitivo”.
Destaca que se apoyó con algunos colegas, “me dijeron que solicitara ayuda por mis redes sociales y así se fue generando lo que vengo haciendo”, explicó.
En un contacto telefónico con José David Rondón y Jorge González en el programa “En Alta Voz” que se transmite por Éxitos 90.5 FM perteneciente a Unión Radio en la capital guariqueña, Ramírez manifestó que han sido numerosos los sectores que ha visitado. Enfocándose principalmente en aquellos que son menos conocidos y más desamparados.
De la misma forma, dijo que ha logrado asistir a otros municipios, a pesar de las complicaciones que se han presentado en materia de transporte. “Junto a mi equipo evaluamos los casos más vulnerables para luego abordarlos y llevar la mayor cantidad de protección posible”.
El experto en materia de salud colocó a su disposición su cuenta en Instagram @dr_ernestoramirez y en Facebook Ernesto Ramírez. Para cualquier aporte que se puedan brindar a las jornadas de atención, solo con la disposición y ganas de auxiliar a aquel que lo requiera.
Prensa En Alta Voz