San Juan de los Morros.-Tal como lo expresó el gobernador José Vásquez durante su campaña y en los primeros días de gobierno, la posibilidad de que regresen los peajes ya es una realidad.
Guárico cuenta con unas de las peores vías de todo el país, tanto es así, que durante una visita al estado Guárico, en San José de Tiznados, el propio presidente Chávez le “exigió” a Eduardo Manuitt gobernador para ese entonces que eliminara el cobro en los peajes.
Hoy las vías siguen igual de mal, sin embargo, como parte de un plan de financiamiento el primer mandatario aseguró que “en los próximos meses habrá la reactivación de los peajes de esta entidad llanera, lo cual contribuirá para financiar la construcción, operación y mantenimiento de las vialidades de la jurisdicción”.
Esta información fue suministrada por el gobernador quien manifestó que gracias a esta decisión “ se dará la transitabilidad a estas importantes vialidades que comunican con todo el país, empleando distintos mecanismos para garantizar la seguridad, de forma articulada con los organismos competentes en esta materia”.
Vásquez prometió que habrá módulos de auxilio vial y unidades de rescate para atender a quienes transiten dichas vías.
Orlando Medina Bencomo