Apure.- El rumor de una presunta red de prostitución que funcionaba en el estado Apure, venía escuchándose desde hace bastante tiempo.
El caso ya fue confirmado oficialmente por el Ministerio Público, revelándose nombre de los implicados en este escándalo.
El Fiscal Tarek William Saab informó que había sido “Desmantelada por el Ministerio Público una red que promovía la explotación sexual contra menores en Apure”.
Así mismo señaló que han sido imputados:
Atahualpa Jose Tirado (Proxeneta).
Rafael José Milano Lavado.
Manuel Roberto Milano Cordova.
Samira Mairek Abou Hernández (Proxeneta)
Yadala Gualid.
En relación a otros implicados expuso que “quedan con ordenes de captura por aprehender:
José Luis Pérez García alias Tata (cabecilla de la red).
José Salvador Cortell.
Desmienten acusaciones
En video difundido por el portal El Pitazo se pueden apreciar declaraciones de Yadala Gualid Peña Sabek.
Este se entregó de forma voluntaria el pasado viernes a las autoridades, en compañía de sus abogados defensores.
Durante sus declaraciones aseguro ser inocente. “Aquí se ha arremetido contra la comunidad árabe”. Calificó de “laboratorios de la maldad a través de las redes” a quienes lo señalan.
La periodista Sebastiana Barráez quien ha sido una de las que ha sacado a la luz pública este bochornoso hecho narró cómo se descubrió la red.
“Una adolescente al verse descubierta por sus padres relató, con nombres y detalles, quiénes la contactaban y cuál era el modus operandi” publicó Barráez.
Fue así como llegaron al nombre de una joven que captaba a las jóvenes conocida con el alias Samira.
Esta confesó que “le rendía cuentas a alias Tata. Así se llegó a las primeras 12 adolescentes, estudiantes de un colegio apureño, que eran usadas en la red de tráfico sexual”.
Hasta ahora las declaraciones del Fiscal General han sido solo dos tuiter, muy conservadores y sin revelar lugares o presuntas complicidades de otros.