ESPOSADO / Así sacaron de Pdvsa Vassa a su presidente +VIDEO

0
3864

pdvsa vassa

Carabobo .- Tal como lo ha venido informando El Tubazo Digital, una situación irregular estaba ocurriendo en la empresa Pdvsa Vassa.

Desde el año pasado trabajadores denunciaron a El Tubazo Digital la presencia de mafias que se apoderaron de la comercialización del aceite para motor.

Luego de que la empresa haya sido tomada por inteligencia del gobierno y posteriormente el presidente Maduro anunciara la presencia de estas mafias en Pdvsa, esta empresa vuelve a ser noticia.

Ya hay un preso

Este miércoles una comisión mixta de cuerpos de seguridad del estado tomaron la empresa nuevamente y apresaron al presidente de dicha estatal.

Pdvsa Vassa venia presentando un quiebre técnico ante la caída brusca de la producción de aceites y otras irregularidades. Esto generó la intervención de los cuerpos de seguridad del estado.

En un comunicado hecho público por la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se informó que este  martes 3 de marzo de 2020, fue detenido el ciudadano Oscar Rafael Aponte Landaeta, titular de la cédula de identidad número 6.556.958.

El detenido ejercía el cargo de Presidente de Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (VASSA), empresa adscrita a esta estatal petrolera.

¿Qué tan importante es esta empresa?

Para quienes tengan dudas  Pdvsa Vassa,  es la empresa Venezolana de Aceites y Solventes Vassa, S.A.  Está ubicada en  el sector Aragüita de Guacara, estado Carabobo. Es una estatal clave, pues produce el aceite para vehículos.

Vacuna y desvío de materiales

Ante la mirada incapaz del actual ministro Manuel Quevedo, quien había sido notificado de estas irregularidades se realizaba el cobro de vacuna para otorgar la distribución aceite.

Destituido Gerente de Comercialización

Anteriormente a esta destitución se había realizado, la salida de Jorge Becerra Gerente de Comercialización, señalado por los trabajadores como uno responsable de la crisis en la empresa.

¿De qué acusan al militar que dirigía esta empresa?

Según el comunicado hecho público “Este ciudadano, en el ejercicio de sus funciones se dedicaba a desviar hacia otros estados del país, material estratégico como lubricantes, grasas y ácido sulfónico, para luego ser extraídos en contrabando al extranjero.

Esta acusación ya había sido advertida por el propio presidente de la república Nicolás Maduro, el mismo día que decidió la intervención de la empresa Pdvsa.

Aponte es acusado de realizar estas acciones delictivas mediante la manipulación de los sistemas informáticos de la empresa, ocultando irregularidades en el despacho de dichos productos.

Corrupción en todos los niveles

 De igual manera se evidenció la contratación fraudulenta de una empresa para la adquisición de bienes e insumos, el cobro de comisiones por sobreprecio en la contratación de servicios de transporte, y el uso irregular de las instalaciones de la empresa con fines mercantiles propios y de terceros.

Video

En un video enviado a nuestra redacción por una fuente interna en Pdvsa Vassa se muestra el momento en que el Coronel Oscar Rafael Aponte Landaeta era sacado esposado de las instalaciones de la empresa y obligado a abordar un vehículo de los cuerpos policiales.

Ministro Manuel Quevedo

Voceros de dicha empresa aseguran que estas irregularidades eran conocidas por el actual ministro de Petróleos Manuel Quevedo y este no tomó ninguna medida.

Graves irregularidades venían  ocurriendo desde hace un año con la distribución del aceite de motor. Esto ha incidido en un desproporcional aumento en el lubricante.

Pdvsa Vassa la cajita de sorpresas

Fuentes de esa empresa definen a Pdvsa Vassa, antigua Venoco, como una caja de sorpresas. “El ministro Quevedo tiene mucho que explicarle al presidente sobre lo que aquí ocurre”, señala voceros de los trabajadores.

En esta empresa no solo se desviaba el aceite y se cobraba vacuna. También  “desaparecieron”  13 millones de Dólares destinados para adquirir Bases para fabricar Aceites.

Una seguidilla de malas gestiones a afectado a la empresa:  “La gestión de Pedro Pablo Vera, anterior presidente hoy prófugo,  no puede quedar impune. Así como la actuación de estas roscas dentro de la empresa no deben continuar, exigieron los trabajadores”.

Orlando Medina Bencomo / www.eltubazodigital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.