Caracas.- Mayo Clinic explica que antes de llegar a la menopausia, el cuerpo pasa por la perimenopausia: un tiempo de transición entre los periodos normales, y posteriormente llega la menopausia, la cual se define como la ausencia de menstruación por 12 meses consecutivos.
Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la llegada de su ciclo menstrual: se puede adelantar uno o dos días y también atrasarse.
Eres menos fértil,
pero aún puedes quedar embarazada
¡No te confíes! Aunque las posibilidades de quedar embarazada disminuyen a medida que cumples los 40 años, puedes quedar embarazada.
-El Síndrome Premenstrual es peor
Si has notado que antes de que te baje la regla te pones más sensible de lo normal o cambias rápido de estado de ánimo, es debido a los altibajos hormonales que comienzan a los 40.
-Los cólicos vienen acompañados
Muchas mujeres pueden tener coágulos con mayor frecuencia en su periodo menstrual. Esto se debe en gran medida a los cambios de estrógeno y progesterona en tu cuerpo.
Recuerda que los cambios en el ciclo a lo largo del tiempo son normales, pero podrían indicar anormalidades, y a veces es difícil notar la diferencia.
Con información de Bienestar180