Estas son las troneras que adornan los techos en Preescolar Los Llaneritos”

0
440

San Juan de los Morros.- Docentes y directivos del Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito Los Llaneritos, ubicado en San Juan de los Morros estado Guárico, están pidiendo a las autoridades de educación y al gobernador José Vásquez para que aprueben el proyecto de recuperación del techado de tres salones de clase que está totalmente dañado, y compromete la educación de 408 niños que reciben formación en estos espacios educativos.  

Raquel Hernández, directora de este plantel, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que con los aguaceros que han caído en días recientes, en uno de los salones que tiene un hueco enorme en el techo de machimbrado, se filtra el agua de lluvia e inundan a otro más, dañando parte del material para la educación de los alumnos.

Raquel Hernández, directora

Hernández señaló que a comienzo del año escolar se le entregó un proyecto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para recuperar todo el techado de la escuela que, desde su fundación, nunca ha recibido un mantenimiento adecuado a su infraestructura. Hasta la fecha no han obtenido repuesta por parte del Ministerio de Educación.

También indicó que el proyecto fue enviado al gobernador del estado Guárico, para que aprobara esta recuperación ante que arranque el periodo de lluvia, y tampoco ha dado solución a esta problemática.

Hernández agregó que, de las cuatros aulas que funcionan en este centro de educación, dos tienen el material para su recuperación, pues ha sido donado por una empresa privada, por medio de la autogestión de los docentes y representantes; ahora, harán todo lo posible por recuperar lo que puedan, ya que “están trabajando con las uñas” y necesitan apoyo de la zona educativa para recuperar estos espacios y poder seguir garantizando una educación de calidad.

Xiomara López Perozo / Radio Fe y Alegría 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.