Caracas.- Uruguay celebrará elecciones presidenciales este domingo para buscar al sucesor del presidente de izquierda Tabaré Vázquez, en comicios en los que la ciudadanía deberá además pronunciarse sobre una reforma de seguridad que crea una guardia militarizada.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias, que tendrán lugar al mismo tiempo que en Argentina, en un contexto de inestabilidad regional, con cuestionamientos a los resultados de los comicios en Bolivia, masivas protestas callejeras en Chile y antes en Ecuador, reseñó AFP.
“La democracia en Uruguay está muy firme y hay que cuidarla ante los riesgos”, dijo Tabaré Vázquez este jueves a periodistas, en un último mensaje antes de las elecciones, para la que están convocados 2,6 millones de electores.
La votación será una prueba de fuego para el Frente Amplio, coalición de izquierda que gobierna desde 2005 y que enfrenta los comicios con una economía estancada, inflación por encima del techo de la meta oficial (7,56%), fuerte desempleo de 9% y una degradación de los indicadores de seguridad que fueron tema central de la campaña electoral.
Con información de la AFP