San Juan de los Morros.- Aunque los enfermos que padecen de diversas enfermedades les dan el calificativo de pacientes, muchos en el estado Guárico, ya comenzaron a perderla, porque pasa el tiempo y no consiguen los medicamentos para aliviar sus males.
Tal es el caso de la señora Adelina del Carmen Colina, habitante de San Juan de los Morros quien padece de artritis crónica. Ella se ha armado de paciencia, a ver si el seguro social le hace llegar los medicamentos, ya que no los recibe desde octubre del año pasado, pero cada vez que va no le tienen respuesta.
Colina, es una de esas mujeres venezolanas, aguerrida, luchadora pero “la masa no está para bollo” y lo que devenga no le alcanza para vivir dignamente con su familia. En su casa viven tres personas, su hija y una nieta de nueve años, pero con la bolsa del Clap no pueden contar porque se retarda hasta tres meses.
Ella recibe su pensión y tampoco le alcanza porque los productos están muy costosos. “Esa pensión no alcanza para nada. Antes hacía tortas para vender, pero ahora no podemos conseguir el azúcar, la harina y los demás ingredientes”.
Finalmente, entre el rosario de problemas que le aqueja, lo prioritario es conseguir sus medicinas para poder continuar con su tratamiento, motivo por el cual hace el llamado a las autoridades respectivas a fin de que se aboquen a resolver el problema de los diversos pacientes de artritis en la región.
El Tubazo Digital
Ramón Figuera