San Juan de los Morros.- Las constantes lluvias y la crecida del río Orinoco causan estragos en el estado Guárico y otras regiones del país, lo que ha originad la activación de dispositivos para brindar resguardo a la población afectada.
Norkys Carreño, vocera del Departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil en esta región llanera, informó que por la crecida del río Orinoco existen tenemos familias afectadas en el municipio Infante y en la parroquia Cabruta del municipio Las Mercedes del Llano. Así mismo, dijo que hay riesgo latente en el municipio Esteros de Camaguán, específicamente en la parroquia Puerto Miranda y el caserío Sombrerito.
Indicó Carreño que “todas estas personas han sido atendidas con operativos especiales y jornadas de inmunizaciones, se les ha entregado medicamentos y comida”.
Agregó la funcionaria que “empezó la entrega de colchones, logísticas, colchonetas, frazadas, chinchorros, embutidos y agua por Las Mercedes del Llano, Cabruta e Infante”.
Finalmente hizo el llamado a la población “a que mantenga la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y tener fe en Dios en que todo esto va a pasar rápido”.
Cifras
Familias afectadas: 1994
Número de viviendas: 1321
Adultos: 4519
Menores: 3904
El Tubazo Digital – Ramón Figuera