Caracas.- El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.
En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas eran vistas con extrañeza y se adelantó a su época. Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.
Cada vez son más las personas que deciden compartir su vida con un animal. Y este viernes, 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, es un buen momento para recordar que ese paso exige cierta reflexión previa, que incorporar un perro, un gato u otro animal como compañero de vida no es como comprarse unos zapatos, no puede responder al deseo de darse un capricho ni debe elegirse la “mascota” por su aspecto, popularidad, tamaño o porque “me encantan los animales”.
Se trata de una celebración que comenzó hace 90 años, en el 1929, momento en el que la Organización Mundial de Protección Animal estableció esta celebración con el objetivo principal de recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.
Con información de National Geographic