Como una acertada política de estímulo fue recibido por los comerciantes el anuncio de la nueva ordenanza que exonera impuestos.
La alcaldía dio a conocer el decreto N° 006-01/09/2023 en el que establece conceder la exoneración de pagos de tasas, impuestos municipales y sus accesorios.
La medida beneficia a todas las empresas que inicien sus actividades de industria, comercio, servicios o de índole similar, responsables de las obligaciones tributarias en el municipio.
El alcalde del municipio Eulalia Buroz en el estado Miranda, Johan Castro Palacios explicó que a los nuevos contribuyentes les serán exonerados los pagos de los impuestos.
Aclaró que la exoneración será por un periodo de hasta 3 meses para las pequeñas y medianas empresas. Mientras que será de 6 meses para las grandes empresas e industrias.
Se pudo conocer qué, todo esto entra en vigencia a partir de su inscripción formal ante la Dirección de Hacienda y Tributos Internos.
Castro Palacios expuso que la dirección antes mencionada será la encargada de velar por la estricta ejecución del presente decreto.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital