Cúa.- El proceso de diálogo político entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana será permanente en función de alcanzar un acuerdo de convivencia pacífica.
“Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente y acordamos la voluntad de trabajar juntos por la paz del país”, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien integra la delegación oficial en el diálogo que se celebra en Barbados.
Detalló que durante la jornada de debate político, que se realizó sobre la base de los seis ejes temáticos establecidos en Noruega, derivó en un compromiso conjunto de sumar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos alternos para superar las diferencias en democracia.
“En el diálogo de paz ratificamos la voluntad absoluta de la Revolución Bolivariana de construir un acuerdo que administre los conflictos por la vía de la paz y la democracia”, puntualizó Rodríguez desde el municipio Urdaneta, ubicado en el estado Miranda.
Indicó que si bien el proceso de diálogo no será sencillo, dado que requiere de paciencia estratégica y voluntad, será posible concertar un escenario de gobernabilidad y respeto mutuo.
“Tengo la percepción de que las partes políticas del país podemos llegar a un acuerdo de convivencia democrática, de paz, de gobernabilidad y donde nos reconozcamos y respetemos mutuamente”, agregó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Rodríguez precisó que, a pesar de la agenda violenta promovida por sectores extremistas de la ultraderecha venezolana, la delegación gubernamental escuchó atentamente las aspiraciones, reflexiones y solicitudes de la oposición en una acción de demuestra la voluntad de conquistar un clima de estabilidad en la nación.
Con información de Prensa Presidencial