Caracas.- El Gobierno nacional rechazó este viernes las “medidas coercitivas, unilaterales e ilegales del gobierno” de Estados Unidos contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Mediante un comunicado emitido por la cancillería de la República, Venezuela expresó que con sus acciones, la administración Trump admite su “propósito de perjudicar a militares patriotas por el hecho de actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”.
Adicionalmente, el canciller Jorge Arreaza publicó en su cuenta en Twitter el comunicado con un comentario en el cual asegura que se trata de una “fracasada estrategia de Washington para propiciar un un Golpe de Estado”.
Este viernes el Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra el mayor general Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Maria Mantilla Oliveros, comandante de la Redi Guayana; Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, miembro de la Zodi Bolívar; así como a José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zodi Táchira.
Las medidas también incluyeron a José Miguel Domínguez Ramírez, comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado Táchira, y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.
Venezuela rechaza la pretendida imposición de medidas coercitivas unilaterales, de carácter ilegal, anunciadas por el gobierno de EEUU en contra de oficiales militares venezolanos, como parte de la fracasada estrategia de Washington para propiciar un un Golpe de Estado. pic.twitter.com/xd9gxf7SR6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 1, 2019
Texto del Comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza nuevamente y de la forma más categórica, la pretendida imposición de medidas coercitivas unilaterales de carácter ilegal anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos en contra de oficiales militares venezolanos, como parte de la fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación contra el Gobierno Constitucional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
La administración Trump admite de esta manera su propósito de perjudicar a militares patriotas por el hecho de actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, mediante actuaciones orientadas a repeler lo que evidentemente constituyó un grosero intento de invasión al país y una flagrante agresión a la dignidad del Pueblo venezolano.
En su enfermizo afán por socavar las instituciones y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, Washington ha reconocido que, apelando a los medios más infames, pretende quebrar el compromiso nacionalista de los militares venezolanos, llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa, topándose recurrentemente con una muralla de dignidad y lealtad al pueblo, de los dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Gobierno Bolivariano demanda el cese inmediato de la agresión multiforme y exige a la comunidad internacional hacer respetar la Carta de las Naciones Unidas en sus principios y propósitos fundamentales, para detener así esta obsesiva embestida imperialista contra el pueblo soberano de Venezuela.
Globovisión