Caracas.- La esposa del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Fabiana Rosales, habló la noche de este lunes 21 de enero, a través de un video dirigido a esposas y madres de los militares venezolanos, a quienes llamó a cumplir con su deber, juramento y como desde el Parlamento les piden “que no disparen, es todo lo que les pedimos, que ustedes sean leales a su juramento”.
“Al igual que en tu vida, en la mía hay un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra”, dice Fabiana Rosales y agrega “Tu has sido testigo cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años, porque tiene que obedecer órdenes que contradicen lo que estudiaron en su entrenamiento, condicionado por verse forzados a ver a un lado para no ser castigados mientras otros pocos utilizar el uniforme para enriquecerse”.
En el pronunciamiento, le pide disculpas a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional por los ataques, persecuciones y descalificaciones de las que han sido objetos en los últimos años, y que, a su juicio, “no han dado resultado”.
“Se ha vuelto como un ejercicio criticar desde fuera, pero con esa actitud no hemos resuelto nada. Y creo que ese comportamiento merece una disculpa nuestra, pero también creo que ese uniforme debe ser enaltecido nuevamente por hombres y mujeres que se atrevan a tomar las decisiones correctas”, dijo.
A las esposas, madres y parejas de los militares les preguntó:
-¿Te parece justo que un gobierno haya ensuciado la reputación y el prestigio del uniforme al punto de que ya no lo quieran usar en público?
-¿No recuerdas cuando veías a los cadetes en cualquier ciudad con sus novias y a los oficiales de gala llevando a sus hijas al altar o acompañando a sus hermanas, o sus primas orgullosas de quienes habían logrado entrar a la Fuerza Armada?
Rosales criticó que los hijos de los militares sean víctimas de ataques en escuelas y sean por ello cambiados a otras instituciones educativas, un motivo que también le llevó a disculparse en nombre de los venezolanos.
Recordó que el Parlamento venezolano no los está llamando a rebelarse ni dar un golpe de Estado, sino que cumplan con el uniforme por el que juraron servir al país.
“Hoy les hablo como una mujer comprometida con el país, con la amnistía, con la democracia. Soy la esposa de un hombre del cual me siento orgullosa, pero también por el que siento la angustia que significa cada día hacer una lucha política dentro de este país y el riesgo que su vida corre“.
Y remató:
“Hoy te deseo a ti lo mismo que deseo para mi familia y el futuro de mi hija, porque de todo corazón yo no creo que esta angustia sea la única manera en la que podamos vivir en este país, nuestro país, el país donde quiero que mi hija crezca y pueda estar orgullosa y cerca de sus padres, y que su papá también se sienta orgulloso de ella, pero sobre todo que esté vivo y libre. Seguramente tú deseas lo mismo para el hombre que amas, ¡viva Venezuela libre!”.
Guaidó en otro video pide a la Fuerza Armada no disparar a los venezolanos y unirse a las protestas contra la “usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.
Las dos grabaciones se difundieron por whatsapp, ante la “censura” que existe en el país en medios radiales y televisivos, según ha denunciado el propio jefe del Poder Legislativo nacional.
Fabiola Rosales, esposa de Juan Guaidó , envía mensaje a la familia de los oficiales de la Fuerzas Armada, OJO fue grabado antes de los sucesos de hoy.pic.twitter.com/7WjLGdFDCh
— RCTV.net (@RCTVenlinea) January 22, 2019
Fuente
Efecto Cocuyo